Recital de piano a cuatro manos

CICLO DE CONCIERTOS 2019


Segunda velada: Sábado 31 de agosto – 19:00 hs.


Intérpretes:

Juliette Epele
Laura Manzano

Programa:
J. S. Bach (1685-1750) – György Kurtág (1926-)
(Transcripciones para piano 4 manos)
1.- Alle Menschen müssen sterben BWV 643
2.- O Lamm Gottes, unschelding BWV DEEST
3.- Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit BWV 106
(Actus Tragicus) – Sonatina

Robert Schumann (1810-1856)
“Bilder aus Osten” Op. 66 – 6 Impromptus
1.- Lebhaft
2.- Nicht schnell und sehr gesangvoll zu spielen
3.- Im Volkston – Aire popular
4.- Nicht schnell
5.- Lebhaft
6.- Reuig, andächtig

Franz Schubert (1797-1828)
Rondo en La Mayor D. 951

György Ligeti (1923-2006)
Sonatina para piano 4 manos
1.- Allegro
2.- Andante
3.- Vivace

INTÉRPRETES:
Juliette Epele es Profesora Superior de Piano egresada del Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi, y Profesora de Conjuntos Instrumentales y de Cámara, y Magíster en Psicología de la Música graduada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Estudió en piano forma particular con las profesoras Raquel Zone y Elsa Carranza, y participó de cursos de perfeccionamiento dictados por los maestros Stephen Drury, Craig Ketter, Jordi Mora y Edith Fischer.
Se ha presentado como solista e integrando diferentes grupos de cámara en diversas salas de la ciudad de La Plata, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Actualmente, se desempeña como docente en la cátedra Lectura Pianística de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, profesor de Piano y de Música de Cámara en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP), y profesor de Piano en el Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi.

Laura Manzano inició sus estudios con su tía, la profesora Lilia Manzano, prosiguiéndolos con la profesora Elsa Carranza en forma particular y luego en el Conservatorio de Můsica Gilardi Gilardi de La Plata, donde realizó el Profesorado Superior de Piano. Cursó, además estudios de Piano con los Maestros Alejandro Ntaca, Carmen Scalcione y Manuel Rego. Obtuvo becas de diversas instituciones, como la Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes y ha participado como alumna activa en cursos de piano dictados por prestigiosos maestros como Rosalyn Tureck, Stephen Drury, Vladimir Bakk, Daniel Rivera, Carmen Piazzini y Jordi Mora, entre otros.

Ha actuado como solista y en grupos de Cámara y con orquestas en numerosas salas del pais y del exterior, de las que se pueden destacar el Teatro Argentino, el Auditorio de Radio Nacional y el Teatro del Círculo de Rosario entre otros. Participó en la Sommer Akademie en Radolfzell (Alemania), bajo la dirección de la pianista Carmen Piazzini, con quien continúa tomando clases todos los años y asiste a clases con el pianista Fernando Pérez.


RSS